AVES MARINAS

SALIDAS GUIADAS EN BARCO

ÉPOCA DEL AÑO:
Septiembre a Octubre

 

ESPECIES OBJETIVO:
Pardelas, págalos, gaviotas, charranes, alcatraz atlántico…

 

MEDIOS:
Embarcación, guía de identificación y prismáticos usuarios previa solicitud

 

PRECIO:
35 € / persona

Los océanos del planeta representan vastas áreas de vida submarina. Sobrevolándolos, existe un grupo de animales especializados en obtener su alimento diario en las partes más superficiales: las aves marinas. Estas pasan la mayor parte de su vida en el mar, descansando en su superficie, alimentándose de plancton y peces y realizando extraordinarias migraciones, que provocan la admiración del observador de aves.

Las poblaciones de aves marinas que se reproducen en el  norte de Europa  (Escocia, Islandia, Noruega…), comienzan sus desplazamientos migratorios hacia el suroeste a mediados de agosto, prolongándose dicho paso postnupcial hasta mediados de noviembre. En este período del año, la estrecha plataforma continental del Cantábrico determina que muchas de estas aves viajen cerca de la costa.

 

Desde Aves Cantábricas organizamos salidas guiadas en embarcación en dicha época del año, desde la localidad de Santoña, saliendo hasta unas 8-10 millas de la costa en un barco con capacidad de hasta 90 personas y con una duración del servicio de 4 horas.